CONPRMETIDOS CONSTRUIMOS

 

 ¿Te interesaría adquirir destrezas en el campo de la construcción? ¿Te gustaría trabajar en la carpintería o ebanistería? ¿Te gustaría ayudar a Puerto Rico en su proceso de reconstrucción y hacer de la Isla una próspera y resiliente?

En ConPRmetidos apostamos al desarrollo de Puerto Rico a través de la capacitación de su capital humano, el activo más importante que posee nuestro país.

ConPRmetidos, en conjunto con otras entidades especializadas en desarrollar destrezas en el campo de la construcción, estará ofreciendo cursos de capacitación para contribuir a la reconstrucción de Puerto Rico y para que los participantes adquieran habilidades en disciplinas relacionadas a la construcción como lo son la carpintería y la ebanistería.

La fecha límite para solicitar a la primera ronda fue el pasado viernes, 8 de diciembre de 2023. Sin embargo, le exhortamos a que llene el formulario para tener su información para una posible futura ronda.

 

¿Por qué nos enfocamos en el campo de la construcción?

Tras los devastadores sucesos de los últimos seis años, la reconstrucción de Puerto Rico se vuelve más urgente que nunca. La Asociación de Contratistas Generales de Puerto Rico estima que para satisfacer las necesidades de esta industria y continuar con los esfuerzos de reconstrucción, se requiere sumar más de 50,000 trabajadores. La gran necesidad de capital humano con conocimientos técnicos en Puerto Rico ha motivado esta nueva iniciativa de ConPRmetidos.

¿Qué cursos se estarán ofreciendo?

Los cursos que se estarán ofreciendo serán en ebanistería y carpintería. No se requiere experiencia previa para solicitar.

¿Qué requisitos se necesitan para participar?

  • Ser mayor de 17 años, 

  • Mostrar motivación y compromiso para completar el curso, 

  • Tener interés en trabajar en el campo de la construcción.

 

Costo del curso y becas disponibles

ConPRmetidos estará sufragando la mayor parte del costo del curso, el cual tiene un valor de sobre $2,500

ConPRmetidos becará a los estudiantes que sean seleccionados para participar de los cursos, sin embargo, los participantes tendrán que pagar una matrícula de $300, la cual se reembolsará al finalizar el programa a aquellos estudiantes que completen el 90% del curso.

Para más información, escriba a: ideas@conprmetidos.org