Historias de Éxito de Empresarixs Locales 02

Conoce más sobre Vive la Van

¡Explora en un “camper van” con Vive la Van!

Su amor por la naturaleza y el compromiso con el medioambiente, fueron los elementos claves que movilizaron a Carlos Eduardo a adentrarse al mundo del empresarismo e identificar oportunidades de recreación y aventura a través del fenómeno del “camper van”, el cual combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las comodidades de un hotel. Vive la Van surge de esta necesidad, integrando a través de un camper van, opciones de transporte y alojamiento, que le permiten al turista (tanto interno como externo), trasladarse y explorar la isla a su ritmo, con las comodidades que podría encontrar en cualquier habitación de hotel. 

“Originalmente contemplaba desarrollar el concepto en New York, pero el proceso coincidió con mi matrimonio en Puerto Rico junto a mi esposa. Al percatarme de que en Puerto Rico no existían opciones de camper vans, lo vi como una gran oportunidad de desarrollo turístico en la Isla”, añadió el empresario, quien destacó el ahorro que representa para el turista, no tener que rentar habitación y vehículo por separado, además de la flexibilidad de poder moverse de un lugar a otro.

“Estamos ofreciendo una experiencia única, a través de un proyecto autosostenible que incluye paneles solares y un tanque de agua de 30 galones”, explicó Carlos Eduardo, quien se describe a sí mismo como un soñador, amante de los deportes y del roadtrip, además de los paseos turísticos y sobre todo de la aventura. “Vive la Van forma parte de mi deseo de identificar nuevos lugares, de conectar con el ambiente y disfrutar las bellezas de Puerto Rico”, expresó con satisfacción Carlos Eduardo, quien junto a su esposa Leila Torres, maneja el proyecto.

“El proceso para reservar se realiza a través de Airbnb, y la entrega se hace en Ocean Park en San Juan.  Además, a los clientes se les provee una lista de lugares con opciones para visitar”, añadió el empresario para quien todo comenzó como un gran sueño, pero que, gracias a su persistencia y el desarrollo de estrategias y objetivos puntuales, hoy día es un proyecto completo y en constante crecimiento y evolución.

De acuerdo con Carlos Eduardo, para lograr el éxito es importante que las ideas y el concepto creativo, vayan acompañadas de la debida asesoría y capacitación, documentando todo por escrito de una manera profesional. “Recuerdo que leí el libro “Papá Rico y Papá Pobre”, y fue ahí que entendí la importancia de que los currículos integren cursos de empresarismo, ya que nos educan para convertirnos en empleados, y eso tiene que cambiar.  Lo hemos visto sobre todo durante la pandemia”, manifestó el empresario, quien además de una preparación como Técnico Electricista, cuenta con una carrera académica en el campo de la Odontología y Periodoncia en New York.

“Reconozco que desde niño he sido persistente y luchador. Sin embargo, esto es posible gracias al apoyo de mi familia, mi madre, padre y mi padrastro. Vivo orgulloso de tener el amor de dos papás”, expresó con alegría Carlos Eduardo haciendo un llamado a las familias en Puerto Rico a unirse y promover más actividades al aire libre, visitar bosques, playas secretas y lugares que ofrezcan espacios abiertos.

Para Carlos Eduardo hay que mantenerse alerta a ante las oportunidades y es vital ser observador ante proyectos que se desarrollen en el exterior y que pudieran desarrollarse con éxito en Puerto Rico. “En el caso de Vive la Van, es maravilloso cómo esto ha cambiado la manera de hacer camping en la Isla.  Es increíble las palabras de agradecimiento que recibimos de nuestros clientes. Todos dicen que van a regresar y regresan, con todo y pandemia”, expresó satisfecho, indicando que, al contar con protocolos y equipo de limpieza y seguridad, representa la manera más segura de poder turistear en la era del COVID-19.

Actualmente, y como parte de su proceso de crecimiento, Vive la Van se encuentra en el desarrollo de un Podcast con músicos locales como PJ Sin Suela y la banda de rock El Circo, además del concepto “Noches de Cine en Camping”. “Me gustaría que los clientes y prospectos clientes entendieran que Puerto Rico es un lugar seguro para visitar y hacer camping”, mencionó Carlos Eduardo, agradeciendo a sus seguidores por el apoyo y exhortándoles a mantenerse pendientes a los nuevos proyectos que se irán integrando.

“Lo que hemos logrado hoy se debe en gran medida al trabajo en equipo. Agradezco el apoyo de María del Mar Mercado en el manejo de las redes sociales y de Omar Reyes, videógrafo y fotógrafo a cargo de la creación de contenido; además del respaldo de mis patrocinadores: Cervecería Ocean Lab, Real Coco de Méndez & Co., Baraka Coffee y Jabones Velaflor”, expresó el empresario, invitando a las personas a visitarles en https://vivelavanpr.com y seguirles en sus redes sociales en Facebook, Instagram, Vimeo y YouTube.  Además, puede leer más accediendo a las entrevistas realizadas en Primera Hora, Noticentro por WAPA TV, Telemundo y el blog de negocios News is my Business.  

ConPRmetidos ConPRmetidos