NGO Readiness & Disaster Mitigation

Fecha límite para solicitar: viernes, 8 de diciembre de 2023 a las 11:59pm AST

Para más información, escriba a: ideas@conprmetidos.org

En los pasados años, las organizaciones sin fines de lucro han jugado un rol importante en la respuesta ante emergencias y la recuperación a largo plazo de Puerto Rico. Sin un tercer sector sólido, los servicios esenciales que este ofrece no están garantizados. Creemos en la importancia de invertir recursos en el capital humano que vela y se encarga de la ejecución de los servicios tan importantes que proveen a las comunidades vulnerables de Puerto Rico.

Reconociendo su valor y compromiso, ConPRmetidos ha desarrollado una serie de 10 talleres dirigidos a fortalecer el tercer sector acompañados de horas de asistencia técnica para poner en práctica lo aprendido. Los talleres estarán acompañados de materiales/folletos impresos. Las organizaciones también recibirán 10 horas de asistencia técnica para aplicar lo aprendido. El segundo cohorte de esta iniciativa, que comenzará en enero del próximo año y culminará en mayo, impactará un total de 15 organizaciones.

Este proyecto llamado “NGO Readiness & Disaster Mitigation” (Preparación de sin fines de lucro y mitigación de desastres) busca robustecer el liderazgo organizacional y de sus juntas de directores, garantizar estabilidad financiera, identificar métodos de recaudación de fondos, desarrollar estrategias de reclutamiento y retención de voluntarios y mantenimiento de empleos y promover el desarrollo de un fondo permanente para emergencias en casos de desastres.

Este esfuerzo forma parte de nuestro programa Collaborative Impact (CIP) y es posible gracias a fondos asignados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, "American Rescue Plan Act” “Coronavirus State Fiscal Recovery Funds", a través de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF).